De todos es sabido que la primavera la sangre altera. Este dicho popular encierra una sabiduría ancestral que se ha visto “alterada” como la propia sangre, sin entender del todo el mensaje que esconde.

La primavera la sangre altera

La sangre es nuestro líquido esencial, y por él transita toda la información de lo que somos. Al llegar el equinoccio de primavera las memorias se re-activan por toda la influencia del medio, y si no hemos revisado e identificado aquello que nos altera para poder cambiarlo, nuestro ser volverá a manifestarse a través de nuestro cuerpo y emociones.

Equinoccio significa que las noches son igual de largas que los días, por lo que se manifiesta un equilibrio natural propicio para actividades como la siembra, siendo un período sagrado para culturas como la Celta o Maya, vigentes en la actualidad disfrazadas en nuestro calendario agrícola de 365/6 días.

Por tanto, es el momento ideal para sembrar a la luz del sol aquellos propósitos que se encaminen a los cambios que deseamos en nuestras vidas, tras haberse percatado en invierno de aquellos aspectos que han estado latentes y patentes en nosotros bloqueando o impidiendo conseguir nuestros resultados.

Los ciclos son una ley natural, como la de la gravedad, o cómo orbitan los planetas y el universo entero, por lo tanto, nosotros estamos también afectados por esas leyes, las cuales nos permiten darnos cuenta de si ascendemos en espiral, o solo damos vueltas en círculos sobre aquellos aspectos que no conseguimos superar o traspasar.

La presencia y la atención nos ayudarán a detectar estos comportamientos o situaciones, pudiendo desde el observador tener una visión más neutral de los acontecimientos y por consiguiente una adecuada y autogestionada respuesta emocional.

Después tendremos que aplicar actitudes y acciones encaminadas a transformar todo aquello que queramos, y reforzar los buenos hábitos haciéndolo de manera sistemática hasta conseguir la maestría en nosotros.

Teorías interesantes, como la del físico francés Jean Pierre Garnier-Malet, especialista en dinámica de fluidos e interesado en la visión holística del cosmos por los griegos, postula el desdoblamiento y entrelazamiento de universos paralelos en donde los equinocios juegan un papel fundamental en la transmisión de energía cuántica.

Visto así, es un buen momento para aprovechar toda la fuerza del cosmos en nuestra ayuda hacia nuestros sueños.

Feliz equinoccio de primavera.